Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Las diferencias políticas que existen entre algunos de los alcaldes opositores y la jefa de gobierno no serán motivo para que no haya colaboración. Así lo declaró la misma Claudia Sheinbaum Pardo, líder de la administración capitalina, quien dijo que se mantendrá en la misma línea que tomó desde 2018.

La mandataria descartó que existan fricciones entre ella y los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX). En especial con los alcaldes opositores.

Sin embargo, aceptó que desde el ámbito político hay diferencias. Pese a ellas, recalcó, se trabajará como se ha venido haciendo “desde que tomé protesta como jefa de gobierno”.

Al respecto, Sheinbaum Pardo advirtió que su comportamiento con los alcaldes de la Ciudad de México es parejo y no distingue si son de Morena o de otros partidos.

TE INTERESA: Batres se deslinda de la agresión contra alcaldes

Hay que señalar que en días recientes la mandataria capitalina se ha reunido con alcaldes electos de cara al cambio de administración en las 16 demarcaciones. Hoy, por ejemplo, se reunió con los morenistas Berenice Hernández Calderón, de Tláhuac; y Francisco Chíguil Figueroa, de Gustavo A. Madero. Así como con Sandra Cuevas Nieves (de la alianza PRI-PAN-PRD), de Cuauhtémoc.

Para el resto del día, tiene contemplados encuentros con Clara Brugada, de Iztapalapa; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo; y Luis Quijano, de Magdalena Contreras.

Cabe recordar que el pasado 30 de agosto un grupo de alcaldes electos fue agredido por policías en las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México. Tras este incidente, el gobierno capitalino descartó que hubiera una instrucción para proceder de esa forma y acotó que los uniformados se encontraban en el sitio a petición del PAN. GA

ES DE INTERÉS |

Policías agreden a alcaldesa electa de Álvaro Obregón

Piden informes sobre operativo contra alcaldes electos de CDMX

Alcaldes electos presentan denuncia por agresiones

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir