Diputado del PES en Sonora compartió "la cura" para el Covid-19

22 de Julio de 2025

Diputado del PES en Sonora compartió “la cura” para el Covid-19

El legislador Carlos Navarrete Aguirre aseguró que con tres dosis de té de canela diarias se puede eliminar el virus SARS-CoV-2; agregó que no es una enfermedad "tan grave"

ESPECIAL TT
FOTO: TWITTER (@gppes_sonora)

En el Congreso de Sonora hay quien asegura que el té de canela cura el Covid-19. Se trata de Carlos Navarrete Aguirre, diputado del Partido Encuentro Social (PES), quien indicó que la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 no es tan grave.

El legislador sonorense externó: “Hay doctores honestos en redes sociales que dicen que el Covid-19 no es tan grave como lo anuncian, incluso dijeron que tomando té de canela en la mañana, en la mediodía y en la noche, el virus se moría en la garganta”.

La aseveración de Navarrete Aguirre recibió respuesta de Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades en Sonora, quien indicó que este tipo de declaraciones deben sustentarse en “evidencia científica"; además, señaló que ni la ciencia más desarrollada a nivel internacional ha podido encontrar una vacuna contra el Covid-19.

Este episodio del diputado del PES hizo recordar cuando el padre Alejandro Solalinde aseguró que el Covid-19 podía curarse con té de flores, también con tres dosis al día. GA

ES DE INTERÉS:

https://www.ejecentral.com.mx/exigen-busqueda-de-diputada-anel-bueno-quien-desaparecio-hace-15-dias/