Diputado Rafael Echazarreta acusa imposición en Morena y da salto al PRI

19 de Julio de 2024

Diputado Rafael Echazarreta acusa imposición en Morena y da salto al PRI

Rafael Echazarreta
Foto: @alitomorenoc

Rafael Echazarreta renunció a su militancia en Morena para afiliarse al PRI; aseguró que hay designaciones arbitrarias y acusó de difamación a Joaquín “Huacho” Díaz

Un nuevo señalamiento de imposiciones en Morena se hace presente. Ahora es en Yucatán en donde se habrían tenido lugar estas acciones. Así lo aseguró Rafael Alejandro Echazarreta Torres, quien decidió abandonar el partido guinda para sumarse al PRI en donde su dirigente nacional ya le dio la bienvenida.

El diputado local presentó su renuncia irrevocable, la cual dirigió a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena. En su texto, el legislador acusó a Joaquín Huacho Díaz Mena, candidato a gobernador, de intervenir en las designaciones al interior del partido y de acusarlo públicamente sin fundamento alguno.

Rafael Echazarreta calificó lo anterior como “lamentables hechos” y acusó falta de atención por parte de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena de no atender sus denuncias en dos oportuidades.

PUEDES LEER: ¿Morena recurre a la oposición para ganar elecciones?

Además, advirtió que el candidato a gobernador de Yucatán no es compatible con el partido u el movimiento encabezado por el presidente López Obrador. “Está claro que el proyecto personal de Joaquín Díaz Mena no representa los valores de la Cuarta Transformación, y mucho menos, del Obradorismo”.

Por otro lado, agradeció a Mario Delgado por haberlo aceptado como un militante morenista más. Y citó varias máximas del partido como “con el pueblo todo y sin el pueblo nada” y “al margen de la ley nada y encima de la ley nadie” (en los cuales dijo creer) para asegurar que donde quiera que esté dará lo mejor de él.

Horas después de este anuncio, Alito Moreno publicó en su cuenta de X (antes Twitter) un mensaje de bienvenida para Rafael Echazarreta, el cual acompañó con una foto. “Un líder social yucateco, comprometido con su tierra y con su gente, quien se suma a la bancada de PRI en Yucatán”, refirió el lider del tricolor. GA

https://twitter.com/alitomorenoc/status/1757544827120451727

SIGUE LEYENDO |

Fundadora de Morena reprocha imposición de candidatos

Aventaja “Huacho” Díaz Mena

¿Por qué declararon a AMLO ‘héroe nacional’ en Yucatán?

Te Recomendamos: