41113179. México, D.F.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general por 457 votos a favor, 10 en contra y una abstención, el dictamen de Presupuesto para 2015, que asciende a cuatro billones 694 mil 677 millones 400 mil pesos. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/

Compartir

Jose Luis Camacho

Tal y como lo mandata el artículo 74 constitucional, la Cámara de Diputados que preside el michoacano Silvano Aureoles Conejo ha aprobado en tiempo y forma el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2015, el cual contempla el ejercicio de aproximadamente 4.7 billones de pesos a lo largo y ancho de la República Mexicana.

 

Tal hecho se trata de una muestra de responsabilidad y compromiso por parte de las y los diputados federales, pues a un mes y medio de que finalice el 2014, la Nación mexicana ya cuenta con las herramientas necesarias para hacer su planeación económica y empezar el próximo año con el pie derecho.

 

Más allá de los rumores y dichos que la mayor de las veces desinforman y contribuyen a la confusión y al descrédito, lo cierto es que una vez más los ingresos petroleros nos han alcanzado para cubrir nuestras necesidades primordiales, pero ¿por cuánto tiempo más?

 

De ahí que sea necesario tener presente la reforma hacendaria aprobada el año pasado y que tanto malestar ha despertado en algunos sectores de la iniciativa privada, pero lo cierto es que se trató de una reforma que fortaleció al Estado y que ha venido cumpliendo con la tarea de despetrolizar la economía nacional, pero de una forma gradual, responsable y sustentable. Sin duda, es una buena señal.

 

Por otro lado, el hecho de dejar atrás los gasolinazos y dar lugar a un aumento meramente inflacionario de los combustibles también es una muestra de cambio para la sociedad, la cual ya no sentirá el impacto de sufrir cada mes el aumento de su gasolina.

 

No puedo dejar de destacar que las grandes reformas aprobadas entre 2012 y 2014 por el Constituyente Permanente y el Congreso de la Unión a propuesta del Poder Ejecutivo Federal, ya cuentan con el respaldo económico suficiente para ponerse en práctica y seguir transformando la dura realidad de México, que nos muestra grandes muestras de adelanto y avance, pero también de retos y crueldad.

 

Pero los legisladores mexicanos han puesto de su parte para alcanzar la paz, orden, transparencia y eficacia que México exige y que estoy seguro que lograremos alcanzar, una vez que superemos la actual difícil etapa.

 

Bien por Manlio Fabio Beltrones Rivera que ha logrado demostrar una vez más que en el grupo de diputados del PRI hay unidad, liderazgo y coherencia en la consecución de los grandes fines del país.

 

Por los Corrillos…

 

Este viernes, el Diputado Federal del PRI, Miguel Sámano Peralta, presenta su segundo informe de actividades en Acambay, Estado de México, rodeado de las y los ciudadanos que le dieron su voto, así como de la primera plana del priismo estatal… Se espera que este viernes los servidores públicos de la SEP, SEGOB y SHCP que participan en la mesa de diálogo con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, concreten los acuerdos que tan cuidadosa y sinceramente se han construido en los recientes días, en aras de reabrir las aulas politécnicas y esta importante institución reanude su camino a favor del desarrollo de México.

Compartir