Compartir

Redacción ejecentral

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó la creación de un grupo técnico que tendrá como objetivo el análisis y los alcances de las iniciativas que proponen establecer un ingreso vital único ante el impacto que la pandemia de Covid-19 ha tenido en las familias mexicanas.

De acuerdo con las medidas aprobadas por la Jucopo, esta comisión deberá estar ingresada por un legislador de cada partido político.

Asimismo, destacaron la importancia de esta medida, pues la Cámara de Diputados es la única instancia que tiene la posibilidad de hacer cambios en el Presupuesto de Egresos de la Federación y así, destinar recursos a esta iniciativa.

Recordaron que desde el inicio de la epidemia en México se revisó la viabilidad para que los diputados puedan impulsar esta propuesta, rescatando la iniciativa de referentes internacionales.

En este sentido, la creación de este grupo revisará la formulación del ingreso vital en otros países, así como los alcances normativos económicos y presupuestales de esta iniciativa.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política destacaron la disposición de cada partido para crear un grupo plural y con ello ofrecer alternativas para la atención de la economía familiar durante la contingencia sanitaria.  CJG

Compartir