Con la intención de proteger las áreas naturales protegidas y las playas de nuestro país, legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Morena propusieron reformar el artículo sexto de la Ley General para el Control del Tabaco.
La iniciativa presentada por diputados verdes y morenistas consiste en establecer la prohibición para fumar y vender productos derivados del tabaco en las zonas referidas.
Las bancadas de ambos partidos en San Lázaro refirieron en el documento que se eliminen estas prácticas en “el área física cerrada con acceso al público, las playas, la zona federal marítimo-terrestre y las áreas naturales protegidas”.
La prohibición para consumir cigarros y mantener encendido cualquier tipo de producto derivado de esta planta se hace por “razones de orden público e interés social y ambiental”.
LEE TAMBIÉN: OMS reconoce a la SSa por etiquetado en alimentos y bebidas
Además, en la propuesta se contempla restringir también el “comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro” de estos productos.
En este sentido, los legisladores indicaron que la sociedad debe asumir un compromiso con el medio ambiente, pero como se percibe la falta del mismo, es preciso recurrir a leyes que restrinjan ciertas conductas para mejorar la situación ambiental.
Para los diputados, es preciso aumentar el número de espacios libres ciento por ciento de humo en el país. Y advirtieron que las áreas que contempla la iniciativa son esenciales para iniciar con esta labor. GA
ES DE INTERÉS: