FOTO: CÁMARA DE DIPUTADOS/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Para atender medidas sanitarias y hacer uso de las tecnologías digitales, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó iniciar formalmente el formato de sesiones semipresenciales este miércoles.

Por acuerdo de todos los grupos parlamentarios, este martes se recibirá a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval quien expondrá ante el Pleno la labor de la SFP como parte del Segundo Informe de Gobierno.

Y será el miércoles 28 de octubre cuando se lleve a cabo la primera sesión totalmente semipresencial, con lo que se garantizará el trabajo legislativo, así como salvaguardar la salud de las y los trabajadores de este órgano legislativo.

También se implementará el Reglamento para la Contingencia Sanitara, el cual será aplicado en las sesiones ordinarias y extraordinarias correspondientes al tercer año de ejercicio legislativo de la actual legislatura.

La Jucopo informó que tanto la comparecencia de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y la de Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, se realizarán en formato semipresencial ante comisiones el próximo 28 de octubre.

Lo mismo ocurrirá con la comparecencia de Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien se presentará ante comisiones el 29 de octubre.

El inicio de sesiones semipresenciales en San Lázaro da inicio luego de que se reportara el deceso del senador Joel Miranda a causa de Covid-19, así como la ola de contagios que hasta ahora ha dejado al menos tres senadoras contagiadas. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir