Diputados y SHCP llegan a acuerdo de recursos al campo

17 de Julio de 2024

Diputados y SHCP llegan a acuerdo de recursos al campo

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural informó a los productores que están en el plantón afuera de San Lázaro los detalles de la negociación

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Agropecuario, Eraclio Rodríguez, informó que tras una reunión con funcionarios de Hacienda en la Financiera Rural, a la que asistieron el coordinador de Morena, Mario Delgado, y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, se acordaron nuevas formas de financiamiento al campo.

“Había un nudo de corrupción que le llamaban Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, (ASERCA), le acabamos de dar un minuto de silencio. Acabamos de sepultar a ASERCA, no habrá más ASERCA dentro de Seder, serán procesos más transparentes y más limpios para el funcionamiento y reparto de recursos”, sostuvo el legislador de acuerdo con Reforma.

“Ha sido una jornada muy provechosa y fructífera para todos, hay que festejarlo”, indicó el morenista.

Eraclio Rodríguez

Ante productores que están en el plantón afuera de la Cámara de Diputados, Rodríguez reafirmó el acuerdo y dijo que el lunes se cierra la negociación.

Explicó a los productores reunidos para oírlo que de la propuesta de 24 mil millones de pesos que planteó la comisión a su cargo, se logró toda la demanda de recursos para agricultura por contrato y para cobertura de seguros, que eran de las demandas más importantes.

Adicionalmente se logró que en el Fonden se considere dinero para desastres no sólo en el tema de infraestructura, sino también en la producción agropecuaria, ganadera y pesca.

Mencionó que se peleaban 24 mil millones de pesos de reasignaciones, pero se lograron más, porque tan sólo de la Financiera Rural habrá una disposición de entre 20 y 40 mil millones de pesos para invertir.

ES DE INTERÉS

Campesinos bloquean accesos a San Lázaro

AMLO: pese a protestas, recursos al campo serán directos

cls

Te Recomendamos: