Foto: Página IBero

Compartir

Redacción ejecentral

La estudiante Rebeca Serrano Ibarra de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda de la Universidad Iberoamericana ha sido una de las seleccionadas para que su exhibición sea presentada en la Semana de la Moda en Londres.

Debido a la pandemia de coronavirus este año el evento fue realizado de manera remota.

Mediante el evento Music Meets Fashion Competition, Rebeca resultó uno de las cinco finalistas y sus diseños fueron presentados; este concurso tiene la iniciativa de crear colecciones de ropa con temas específicos como la música, moda y sustentabilidad.

El evento fue realizado mediante la colaboración de MTV y entre los diferentes requisitos que se pedían eran que las prendas en el momento de diseñarlas tuvieran como consideración, talla, diversidad sexual, sustentabilidad y el género neutro.

Sus diseños se basaron en materiales reciclados y cuidando el medio ambiente; sus compuestos en cuanto a los suéteres eran de PET con el 50%, mientras que el otro 50% se basó en algodón que fue reciclado.

Para pantalones y chamarras utilizó insumos de proveedores que trabajan con materiales de PET reciclado y cuya empresa realiza la recuperación de agua y tiene sistemas para disminuir el consumo de electricidad.

Rebeca tuvo comunicación con una compañía que trabaja con tintas ecológicas que se encarga de la serigrafía, también utilizó piel vegana que de la creación de varios emprendedores mexicanos.

ES DE INTERÉS|

Jóvenes firmas abren la Semana de la Moda de París

Semana de la Moda en Milán, lista para celebrarse de manera virtual

Inicia sin público la Semana de la Moda de Nueva York

Semana de la Moda de Londres, en línea y sin pasarelas por la pandemia

Compartir