Disparos en escuela de Atlanta; reportan 4 heridos; ¿otro tiroteo en EU?

20 de Abril de 2024

Disparos en escuela de Atlanta; reportan 4 heridos; ¿otro tiroteo en EU?

Tiroteo en EU
Disparos en escuela de Atlanta; reportan 4 heridos; ¿otro tiroteo en EU?
Imagen: Captura de pantalla / Redes sociales

En un nuevo hecho violento en los Estados Unidos, al menos cuatro personas resultaron heridas por disparos afuera del colegio Benjamin E. Mays, en Atlanta

Un nuevo hecho de violencia se registra este miércoles 14 de febrero en Estados Unidos; ahora en una escuela secundaria de Atlanta.

Medios locales, citando a administradores escolares, indicaron que cuatro estudiantes resultaron heridos afuera del colegio Benjamin E. Mays.

Trasciende que los disparos provinieron de un vehículo poco después de que los estudiantes fueran despedidos del centro escolar.

El tiroteo ocurrió en el estacionamiento del campus, informó el distrito escolar, tras informar que los lesionados fueron trasladados a un hospital local con heridas que no ponen en peligro sus vidas.

Agregó en un comunicado que ningún otro estudiante, profesorado o personal resultó herido y que todas las actividades extraescolares quedaron canceladas

Al lugar acudieron elementos del Departamento de Policía de las Escuelas Públicas de Atlanta, así como el Cuerpo de Bomberos. El tiroteo está bajo investigación.

Tiroteo en desfile del Super Bowl deja “varios heridos” en Kansas City

El hecho de violencia que se registró en la escuela Benjamin E. Mays no es el único de este día.

También este miércoles se suscitó un tiroteo en el marco del desfile por la victoria de los Chiefs en el Super Bowl.

El saldo al momento es de 22 víctimas, entre ellas 1 fallecido, 7 heridos en estado crítico, y se encuentran niños entre los afectados.

“Tras oírse disparos, “varias personas” resultaron heridas cerca de Union Station, donde momentos antes los jugadores del equipo de fútbol americano de los Chiefs saludaron a los aficionados”, escribió la Policía de Kansas City en la red social X.

Tres sospechosos fueron detenidos tras el incidente, agregó. Un hombre que vestía un traje deportivo rojo figura entre los arrestados, según periodistas de la AFP en el lugar.

Los heridos fueron atendidos en la zona por los servicios de emergencia.

LEO

PUEDES LEER:

Sandra Luz Valdovinos, fiscal de Guerrero, solicita licencia por temas «personales y familiares»

‘Monstruo de Atizapán’: Octava condena contra el feminicida; ahora por 55 años

Monreal: Confío en la justicia de mi país; ‘por dolorosos que sean los embates’, señala