Compartir

AFP

París. El austríaco Dominic Thiem, séptimo del mundo, sorprendió este miércoles en cuartos de final al número 2 del ránking ATP y vigente campeón de Roland Garros, el serbio Novak Djokovic, al que superó en tres mangas, por 7-6 (7/5), 6-3 y 6-0.

Tras el encuentro, Djokovic indicó que no descarta tomar un descanso en su carrera; «Ya veremos. No es una decisión fácil de tomar; veremos cómo me siento después de Roland Garros, decidiré entonces», respondió el número 2 mundial, de 30 años, cuando le preguntaron si creía que era mejor darse un respiro.

Después de un primer set equilibrado en el que ‘Djoko’ dejó escapar dos bolas de set, Thiem elevó su nivel de juego, respondiendo al serbio con constantes ataques que a menudo iban a la línea, para desesperación del balcánico.

El tercer set fue ya un paseo para el austríaco, con un 6-0 ante un Djokovic ya fuera del partido mentalmente.

El serbio no había perdido un set 6-0 en un Grand Slam desde el Abierto de Estados Unidos de 2005.

Djokovic, que para este Roland Garros había contado con el asesoramiento de Andre Agassi en busca de un revulsivo, no pudo defender el título conseguido hace un año y registra su peor resultado en la arcilla de Paris desde 2010, cuando también había caído en cuartos de final. Desde entonces siempre había jugado al menos las semifinales, disputando cuatro finales y logrando un título, el del año pasado.

Thiem se enfrentará el viernes en semifinales al español Rafael Nadal, que avanzó también este miércoles tras el abandono, por una lesión abdominal, de su compatriota Pablo Carreño.

El duelo de semifinales tendrá aroma a revancha para Nadal, que únicamente perdió un partido este año sobre tierra batida y fue precisamente ante Thiem, en los cuartos de final de Roma. En las semanas anteriores, en las finales de Barcelona y Madrid, había sido el español el que había derrotado al austríaco. MR

Compartir