DNV realizará levantamiento de muestras en zona cero de L12

5 de Mayo de 2024

DNV realizará levantamiento de muestras en zona cero de L12

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CIUDAD DE MÉXICO, 05MAYO2021.- Comenzaron los trabajos de remoción de escombros de la zona del accidente del Metro de la Línea 12, ocurrido cerca de la estación Olivos. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

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Mario Jasso/Mario Jasso

CIUDAD DE MÉXICO, 05MAYO2021.- Comenzaron los trabajos de remoción de escombros de la zona del accidente del Metro de la Línea 12, ocurrido cerca de la estación Olivos. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

La empresa DNV-GL, encargada del peritaje externo del accidente en la Línea 12, visitará el lugar este lunes para realizar un nuevo levantamiento de muestras

Será este lunes cuando la empresa DNV-GL realice un nuevo recorrido por la zona cero del accidente en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México para el levantamiento de muestras.

Es luego de que se retiró el balastro y fue trasladado para su análisis, revisión y calibración que el personal de la empresa encargada del peritaje visitará la zona del colapso en la estación Olivos de la Línea 12 para inspeccionar el sitio.

Se prevé que realicen el levantamiento de un nuevo registro fotográfico y que marquen sitios en los que se levantarán muestras de concreto por parte del laboratorio, de acuerdo con lo informado por Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Indicó, además, que en estas labores participará persona experto geotécnico de DNV-GL, a cuyo equipo se integrarán personas de Alemania y Estados Unidos.

Avanza revisión del tramo subterráneo de la Línea 12

El titular de Obras y Servicios, Jesús Esteva dijo que se tiene un avance de 88.64 por ciento, equivalente al tramo de Ermita a Mixcoac.

Detalló que se han concluido estudios de resistividad eléctrica en ambas vías de los 11.8 kilómetros. Ello, dijo, complementa los resultados de microondas y geomática vectorial.

Con ello, dijo Esteva Medina, es posible identificar capas de 100 metros de profundidad, realizar una representación del subsuelo e identificar zonas de infiltración de agua.

Sobre estos análisis, refirió que los datos que se recogieron ya fueron enviados a las oficinas del Instituto Mexicano del Transporte para su procesamiento y dictamen final.

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