Compartir

Redacción ejecentral

El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alexandro Argudín, solicitará a la Policía Federal (PF) que refuerce los operativos para evitar que operen en la terminal aérea servicios de transporte como Uber o Cabify, al ceder a las demandas de taxistas de la terminal aérea quienes realizaron una manifestación.

«Los acuerdos que se adoptaron fueron: uno, solicitarle por escrito, una vez más, a la Policía Federal que refuerce los operativos en contra de estos vehículos; dos, que la Policía Auxiliar, que trabaja adentro del aeropuerto, actúe contra los taxistas llamados piratas», expuso el funcionario.

«Y tres, instalar gráficos o pictogramas, que le informen a los usuarios que para poder abordar un taxi sea un taxi autorizado por el aeropuerto», dijo.

Argudín recordó que ya se ha pedido el apoyo de la PF e informó que en lo que va del año se han remitido más de 500 vehículos que ofrecen servicios de taxi a través de aplicaciones celulares a corralones federales y se han levantado más de 3 mil multas.

La reunión con los choferes se llevó a cabo con la presencia de los cinco representantes de las diferentes empresas que operan con permiso federal en el AICM, los cuales tienen en su control más de mil 800 taxis.

Aunque, entre ellos mismos existe un desconocimiento de representantes debido a que quienes se manifestaron por pasillos de la terminal 1 aseguraron que los líderes no protestaron con ellos y se colaron a la reunión.

«Que quede claro a los compañeros del aeropuerto: lo que negocien ahorita allá arriba no vamos a permitirlo», dijo a sus compañeros con un megáfono Hugo Guerrero, uno de los líderes que convocaron a la manifestación.

Taxistas protestan contra Uber y Cabify

Un grupo de taxistas realizan una protesta pacífica en la Puerta 3 de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), en protesta contra la intromisión de aplicaciones de transporte como Uber y Cabify.Foto: Especial

Un grupo de agremiados del Movimiento Nacional de Taxistas junto a permisionarios del servicio de taxi del Aeropuerto denuncian que el uso de las plataformas tecnológicas de servicios de transporte han afectado sus ingresos.

Hasta ahora la terminal aérea no reporta afectaciones por la movilización al interior de su sede.

Algunos conductores procedentes del Estado de México arribaron a la terminal aérea alrededor de las 11:30 horas en reclamo de mejoras en sus condiciones laborales.

De acuerdo a Hugo Guerrero, un líder de los permisionarios, aseguró que los taxis oficiales han mercado hasta en 50 por ciento sus ingresos por los cerca de 3 mil servicios que realiza Uber en la zona federal.

Alrededor de 150 personas mantienen el plantón y además del apoyo a sus compañeros del aeropuerto, están inconformes con la iniciativa propuesta por el diputado federal Alfredo Rodriguez Davila (PAN), que podría permitir que los servicios de transporte privado mediante aplicaciones puedan cargar pasajeros en zonas federales.

De ser aprobada dicha legislación, los servicios como Uber y Cabify podrían realizar el ascenso y descenso de pasajeros en zonas como aeropuertos y terminales de autobuses, lo que según los taxistas, podría afectar su fuente de trabajo (Foto: Especial). Con información de Reforma. MR|EC/RB

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir