Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El proyecto de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, podría enfrentar riesgos de costo y tiempo, así como falta de sincronía en la ejecución de diferentes etapas, admitió Petróleos Mexicanos en su Plan de Negocios 2019-2023.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que la refinería se construirá con un presupuesto de 8,000 millones de dólares y se concluirá en tres años.

En el documento sin información reservada, la petrolera del Estado considera “desviaciones de costo y tiempo de ejecución derivadas del nivel de definición del proyecto”, según Forbes.

También teme por eventos diversos de desempeño de contratistas, “pedidos de compra de equipos críticos fuera de tiempo”, mano de obra y condiciones climáticas.

Entre otros posibles riesgos también analizó la falta de sincronía en la ejecución de las ingenieras básicas de los procesos para el proyecto de Dos Bocas, además señala que podría existir desviaciones en el flujo de efectivo derivado de la incertidumbre del precio de las materias primas y productos.

Pemex consideró retrasos en las negociaciones para la contratación de tecnólogos y en el proceso de contratación de desarrolladores, la interacción entre los contratistas participantes, y una falta de sincronía en las obras de infraestructura externa que no estará a cargo de Pemex.(con información de Milenio y Forbes)EM

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir