Dos de oro y una de bronce, mexicanos vencen en el US Open Championship

19 de Mayo de 2024

Dos de oro y una de bronce, mexicanos vencen en el US Open Championship

FqWTwEfWYAARLGU
Foto: Federación Mexicana de Taekwondo

Tres integrantes de la Federación Mexicana de Taekwondo obtuvieron dos medallas de oro y una de bronce en el US Open Championship

Desde Las Vegas, Estados Unidos, los mexicanos William Arroyo y Cecilia Lee lograron conseguir dos medallas de oro —una en equipo— y otra de bronce para México, luego de participar en el US Open Championship. Cabe destacar que esta no es la primera presea que consiguen en pareja.

La Federación Mexicana de Taekwondo celebró la victoria de los atletas en freestyle pareja, categoría de más de 17 años. Además, William Arroyo, originario de Oaxaca, logró conseguir una segunda medalla de oro dentro de la rama varonil en freestyle, en la misma categoría de edad.

Por su parte, Paula Fragoso, originaria de Guadalajara, obtuvo la medalla de bronce en poomsae reconocido individual menos de 30 años en la categoría femenil.

https://twitter.com/femextkdoficial/status/1631802632699273217?s=20

Cabe destacar que se trata de atletas de taekwondo que han puesto el nombre de México en alto durante los últimos años. Arroyo consiguió la más alta presea en los mundiales de China Taipeí 2018 y Lima 2016, mientras que Fregoso se convirtió en la primera medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por su parte, en abril de 2022 tanto Arroyo como Lee dieron a México la primera medalla de oro en la categoría freestyle en la penúltima jornada del Campeonato Mundial de Poomsae, celebrada en Go-yang, Corea del Sur. Y tal parece ser que esta dupla mexicana tiene la intención de seguir acumulando preseas en pareja. RM

Seguir leyendo |

Hamilton desafía a la FIA al usar colores del arcoíris en prácticas del GP de Bahréin

Por seguridad, retrasan reapertura del estadio de Querétaro

Dejan amenaza para Messi en local de su familia en Argentina

Te Recomendamos: