Foto: Especial

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Redacción ejecentral

Denise Dresser y Lorenzo Meyer comentaron que ambos fueron entrevistados para el documental “Populismo en América Latina”, sin embargo, señalaron que las declaraciones las hicieron hace un año, por lo que se deslindaron del uso que se le haya dado a la información en la serie.

Yo no me opongo a que el documental se vea, no estoy a favor de la censura, pero sí me deslindo del uso político del documental que, por lo que he visto, ha sido un manejo tramposo de quienes lo produjeron”, aseveró la politóloga.

En entrevista para la mesa política de Carmen Aristegui, los intelectuales lamentaron el uso que se le está dando a la serie para desacreditar al candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en plena época electoral.

La también escritora mexicana narró que un grupo de productores se le acercó hace un año mientras se encontraba en un avión y le preguntaron si quería participar en el proyecto, que también contaba con la presencia de Lorenzo Meyer y Jesús silva Herzog, a lo que ella aceptó.

Dresser dijo que le aseguraron que sería transmitido por Netflix, por lo que eso y el elenco detrás de la serie parecía un “aval de calidad”. Sin embargo, mencionó que después de otorgar una entrevista de 20 minutos, no volvió a saber nada del proyecto.

Considerada como una de las mujeres más influyentes en México, Denise Dresser aseguró que no ha visto el documental, pero que tiene miedo de hacerlo porque “siento que probablemente han utilizado lo que dije de la peor manera”, lamentó.

Por su parte, el escritor mexicano, Lorenzo Meyer, precisó que en realidad no hay una definición única y aceptada de “populismo”, algo que se debe de tener muy presente, pero aseveró que el populismo no es más que una reacción a algo que ya existe, y que López Obrador no está haciendo otra cosa más que “reaccionar a un sistema corrupto, disfuncional que no le sirve al grueso de la ciudadanía mexicana”.

De igual manera, aseguró que los que están detrás de dicha producción son los que defienden ese statu quo.

Meyer dijo que la situación actual con el documental es equiparable a la “guerra sucia” de la propaganda “AMLO, un peligro para México”, puesta en marcha en las elecciones del 2006.

La publicidad de “Populismo en América Latina” apareció hace unos días pegada en camiones; en esa imagen se se al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, junto con otros expresidentes como Lula Da Silva y Hugo Chávez, algo que, aseguran los partidiarios del líder de Morena, es otra forma de desacreditarlo. AT

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