Compartir

Redacción ejecentral
duarte

Javier Corral y Cesar Duarte. Foto: Especial

El prófugo exgobernador de Chihuahua, César Duarte, denunció al actual mandatario de la entidad Javier Corral ante la Comisión Estatal de Derechos (CEDH)Humanos por persecución política.

Pese a que la Interpol ya emitió una ficha roja en su contra, Duarte Jaquéz, interpuso la queja a través de sus abogados, por que asegura que su predecesor usa el aparato gubernamental para perseguirlo políticamente.
José Luis Armendáriz, presidente de la CEDH informó que el exmandatario reclama que se vulnerado su honorabilidad, buen nombre y derecho a la privacidad.

«Señala que está siendo objeto de una persecución política, usándose todos los recursos económicos del aparato estatal para manchar su imagen y buen nombre, toda vez que no hay hechos concretos, específicos, por los que se le estén imputando los señalamientos, y que el Gobernador ha echado toda la estructura estatal para afectar su integridad y buen nombre», añadió.

El proceso seguirá por diez días más tras lo cual ambas partes deberán presentar las pruebas que consideren pertinentes.

Corral confirmó que fue notificado de la queja de Duarte, a quien calificó de cínico.

«Duarte no es ningún perseguido político, es un prófugo de la justicia, lo perseguimos por peculado, lo estamos persiguiendo por lo que se robó, no por sus ideas políticas, ni por su filiación.

El panista y actual mandatario calcula que el robo al erario de Chihuahua y daño patrimonial por parte de Duarte asciende a 6 mil millones de pesos.

Según ha denunciado Corral, su antecesor habría huido a Texas a través de El Paso, ubicado frente a Ciudad Juárez. (Con información de El Diario). DA

Compartir