Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Dulce María Sauri, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que su partido seguirá siendo un “bloque opositor”.

Esto lo declaró luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicara que el PRI negociaría en la Cámara de Diputados para llegar a acuerdos.

La priísta rechazó un eventual acuerdo político con Morena que busca obtener una mayoría calificada para modificaciones constitucionales en la Cámara de Diputados.

Agregó, en lenguaje de la jerga del béisbol que el Presidente lanzó al PRI una “bola ensalivada”.

Aseguró que las afirmaciones del mandatario buscan sembrar la duda sobre la alianza que estableció con el PAN y el PRD en las pasadas elecciones y que continuarán en el Legislativo.

Las afirmaciones de Dulce María Sauri se suman a las declaraciones que hizo la expresidenta del PRI Claudia Ruiz Massieu.

Misma que coincidió en que coincidió en que su partido no busca ningún acuerdo legislativo con el partido en el gobierno.

Sin embargo, ambas reconocieron que el PRI no obtuvo buenos resultados en la jornada electoral del 6 de junio pasado.

“Somos un partido que lucha y tiene muy claro que la confianza que le dio la sociedad al PRI, en una coalición opositora, es para hacer valer la pluralidad, la diversidad y la democracia. No somos Judas”, aseguró. DJ

Compartir