Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Tras las criticas surgidas por el anuncio de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistirá a la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, próximo canciller, defendió la invitación, dijo que México respetará a todos los países del mundo “y no podemos excluir a nadie” porque se sostendrá una política exterior de amistad y respeto.

En entrevista al término de la reunión del gabinete de seguridad con López Obrador, Ebrard manifestó que el Gobierno de México no puede prejuzgar como es un dirigente o presidente y que por eso a todos los mandatarios se les hizo una invitación.

Alguien puede opinar en contra de un dirigente o un Presidente, y otro con otra ideología en contra de otro, pero México no puede juzgar sobre eso, nosotros invitamos a todos. Por ejemplo, va a venir el segundo en la jerarquía de mando de Corea del Norte, y también va a venir el vicepresidente de Estados Unidos, entonces México no puede excluir a nadie”, comentó.

Ebrard agregó que México debería sentir orgulloso, debido a que la asistencia de estos dirigentes es una muestra del respeto que se le tiene a nuestro país.

El país es importante en la escala global, entonces muchísimos países van a venir. De jefes de estado tenemos 15, vicepresidentes 3, ministros estimamos 20, quizás 30 de diferentes gobiernos. Démonos cuenta que Mexico es muy importante, no debe ni puede decir qué país si viene y qué país no viene”, señaló.

Por otro lado, y por medio de un mensaje de Twitter, Ebrard Casaubón dio a conocer que asistirán a la toma de posesión de López Obrador; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, y Fang Liu, secretaria general de la Organización de Aviación Civil Internacional. JGH

Compartir