Compartir

Redacción ejecentral

TEPIC. El Instituto Electoral Estatal de Nayarit (IEEN) declaró ganador de la elección a gobernador a Antonio Echevarría García, y le entregó su carta de validez, con esto es el primer estado en dar validez a las actas del cómputo municipal del proceso electoral del pasado 4 de junio.

El candidato de la coalición “Juntos por ti” integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de la Revolución Socialista (PRS) obtuvo 197 mil 481 votos a favor.

En un comunicado, el instituto explicó que se hizo la corrección de captura en la que se anotaba al Partido Acción Nacional (PAN) ocho mil 81 votos en la casilla 796 (Contigua 1) y mil 521 votos en la casilla 764 (Contigua 3) de Tepic, es decir, nueve mil 602 votos y que en realidad eran 81 y 151 respectivamente.

Posteriormente, los consejeros electorales aprobaron el acuerdo de forma unánime, con lo que se dio la declaración de validez de la elección a la gubernatura del estado en la Sesión Especial Permanente del Consejo Local Electoral de Nayarit del pasado 15 de junio.

Detalló que por su parte la coalición “Nayarit de Todos” obtuvo 134 mil 712 votos, Movimiento Ciudadano 23 mil 892, Morena 61 mil 706, Encuentro Social cuatro mil 797.

Mientras los independientes, Víctor Chávez siete mil 941, Antonio Ayón Bañuelos mil 788 e Hilario Ramírez Villanueva 63 mil 721.

Agregó que hubo 15 mil 283 votos nulos y 281 candidatos no registrados, lo que da un total de 520 mil 972 sufragios emitidos el pasado 4 de junio (Con información de Notimex). MR/zdh

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir