Foto: @PoliciaEcuador

Compartir

Redacción ejecentral

Las autoridades ecuatorianas incautaron, el pasado 2 de marzo, más de 400 kilogramos de cocaína que estaban cargados en una avioneta de matrícula mexicana.

Por medio de un comunicado, la Fuerza Aérea de ese país informó que localizó en el radar a la aeronave que sobrevolaba bajo para evitar ser ubicada, antes de que aterrizara en la población de Manglaralto

“En estos predios había una avioneta proveniente de México con claras intenciones de cargarse de mercadería, estupefacientes, con la finalidad de abandonar el territorio ecuatoriano”, señaló el fiscal Juan Pablo Arévalo en conferencia de prensa. 

La aeronave tipo Cessna contenía seis bultos en cuyo interior se encontraban los 400 kilos de cocaína, siendo esta la tercera decomisada en el año por las fuerzas ecuatorianas. 

Además, se encontró un vehículo abandonado en el que había un detector de metales en su interior, así como bidones de combustible. 

Tras el operativo ‘Gran impacto 10’, en la provincia de Santa Elena (suroeste) de Ecuador, no hubo sujetos detenidos.

Finalmente, los ecuatorianos decomisaron 435,7 kilogramos con un valor de mercado de 17 millones de dólares. JMR

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir