Edil de Tuxtepec, Oaxaca, perdió la vida por Covid-19

23 de Febrero de 2026

Edil de Tuxtepec, Oaxaca, perdió la vida por Covid-19

Fernando Bautista Dávila murió en el hospital Español, en donde estuvo internado algunos días

ESPECIAL ADN
FOTO: ESPECIAL

El dos de julio corrió el rumor de que el edil de San Juan Bautista, Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, había fallecido. Esta noche confirmaron que murió a causa del coronavirus. El presidente municipal estuvo internado en el hospital Español de la ciudad de Veracruz.

En su cuenta de twitter, el gobernador Alejandro Murat confirmó la noticia y dio el pésame a la familia del presidente municipal de la zona de la Cuenca.

El 2 de julio, a través de sus redes sociales la esposa del edil, María Luisa Vallejo, aseguró que su estado de salud iba mejorando considerablemente.

Escribió: “Desde hace unos días mi esposo Fernando ha tenido que tomar un descanso por indicación médica, tal como El mismo les hizo saber en su momento con la sinceridad, cercanía y respeto que todos Ustedes merecen.

Muchos rumores han surgido desde entonces, sin embargo, con la ayuda de Dios y médicos ha mejorado de manera considerable; gracias de corazón por sus llamadas, mensajes de ánimo y sus oraciones que significan tanto en estos momentos en que le estamos cuidando con mucha Fe para que pueda regresar pronto a sus labores.

Pido a todos que por favor no ignoren las recomendaciones de los expertos en salud ante esta pandemia, protejamos a nuestras familias. Un abrazo a todos.”

Fue el 16 de junio que el edil dio a conocer su estado de salud a través de sus redes sociales, por medio de un mensaje en cuenta personal.

“Tras días recorriendo colonias y comunidades, en la línea de fuego contra el covid-19 y ayudando a los tuxtepecanos más desprotegidos con el apoyo alimentario, sanitización y estrategias para el beneficio de la recuperación económica de Tuxtepec, hoy presento un cuadro sospechoso de Covid-19, lo que me obliga de nueva cuenta a resguardarme y tomar las medidas necesarias de prevención.

Así como un servidor, miles de servidores públicos de los 3 niveles de gobierno estamos expuestos con el únicos afán de dar atención a la ciudadanía”. Esta fue la última noticia que se tuvo del presidente municipal de forma oficial.

Bautista Dávila fue presidente durante dos periodos. El primero a partir de 2017-2018 por el Partido del Trabajo.
Durante la jornada electoral del 2018 ganó la reelección por el Partido Nueva Alianza, para el periodo 2019-2021.

San Juan Bautista Tuxtepec es el segundo municipio de Oaxaca con el mayor número de casos por Covid-19; tan sólo esta noche de jueves se reportaron 78 casos positivos; durante la pandemia, acumula 935.

https://twitter.com/alejandromurat/status/1283957584202854400?s=08

ES DE INTERÉS:

https://www.ejecentral.com.mx/gobernador-de-hidalgo-podra-ser-sometido-a-revocacion-de-mandato/