La ambición del campeón

14 de Noviembre de 2024

La ambición del campeón

En los partidos mundialistas nada está escrito y ningún rival es fácil, por lo que Francia deberá enfrentarse a su propia leyenda

Dinamarca, Túnez y Australia serán los rivales del vigente campeón y el principal reto de estas selecciones, será sortear los obstáculos que presentará Francia de cara al mundial; está claro que será el rival a vencer en el grupo D y en la justa mundialista.

La complejidad de Les Bleus no sólo radica en su armado táctico y su efectivo estilo de juego, sino porque cuentan con estrellas mundiales en cada área. Comenzando con dos de los delanteros a los que ningún zaguero y arquero quisieran enfrentarse; Kylian Mbappé y Karim Benzema.

Por parte de Dinamarca, esta selección ha demostrado un juego muy táctico; asimismo, le ha plantado cara al campeón del mundo en la UEFA Nations League y ha salido victorioso múltiples veces de manera consecutiva, con esto demuestra que pelearán codo a codo con el campeón por el primer puesto de clasificación.

Túnez no se quedará atrás y tiene muy claro la relevancia de enfrentar a Francia, puesto que la pasión y el honor por honrar a su bandera y a su selección estarán presentes. Tratarán de cambiar las críticas por aplausos en la justa mundialista.

Quizá el menos favorito para clasificar a los octavos de final del grupo D es Australia. No obstante, hay que aclarar dos puntos muy importantes: en los partidos mundialistas nada está escrito y ningún rival es fácil. Demostró ser un contrincante complicado cuando se clasificó a Qatar 2022 dando una grata sorpresa contra Perú en una polémica tanda de penales.

Australia, Dinamarca y Túnez serán los encargados de terminar con la ambición de Francia y de hacer efectiva la “maldición del campeón”.

SIGUE LEYENDO:

El salto de fe australiano