Compartir

Redacción ejecentral

PedroDavid_Dominguez

Jair Avalos | Corresponsal

Veracruz. El mediodía de este jueves fue asesinado Pedro David Domínguez Moreno, candidato a regidor de la alianza PRI-PVEM por el municipio de Isla y coordinador de Asuntos Juveniles del mismo instituto político; además de ser un conocido productor de piña en la región.

Domínguez Moreno fue interceptado por una camioneta con un comando de seis hombres a bordo, quienes le indicaron que se detuviera. Sin embargo, al no hacer caso a la orden lo ejecutaron. Recibió varios disparos de bala en la zona de hombros y pecho.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:15 del mediodía en el corredor que lleva a Nuevo San José, municipio de José Azueta.

El candidato de PRI-PVEM viajaba junto a su esposa e hijo, al momento de ser agredido. Ella tomó el control de la unidad para evitar otro accidente.

La esposa Hannia Robles atestiguó que los asesinos gritaron “que no era Mario” y se alejaron a toda marcha del lugar.

Tras los hechos, fuerzas de seguridad se movilizaron y acordonaron la zona del crimen a fin de realizar las diligencias correspondientes.

El político de 26 años era familiar de Erick Lagos Hernández, diputado federal y originario de esa región cuenqueña.

Pedro David Domínguez era candidato a regidor tercero por la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y operador político-electoral de Juan Cruz Elvira, exalcalde de Isla y conocido priista en la región. EC

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir