#EjeMatutino | Condonación, Culiacán y Morena, los temas de AMLO
SAT desmiente la presunta condonación de impuestos a empresas del crimen organizado; explica que aplicó una cancelación de crédito
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que no cambiará la política de seguridad del Gobierno Federal, pese a los llamados de la oposición a que así sea.
No sabía sobre operativo en Culiacán: El mandatario reconoció que en el caso del operativo en Culiacán para detener a Ovidio Guzman no estaba informado y que fue hasta que Sedena le pidió su aval para liberar al hijo de El Chapo que se enteró.
Reiteró que se someterá a cualquier tribunal en caso de que se considere que cometió algún delito luego de los hechos violentos en Culiacán, Sinaloa.
No se han condonado impuestos a nadie: El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con Margarita Ríos-Farjat, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Héctor Vázquez Luna, administrador general de Recaudación del SAT, desmintió que se hayan condonado impuestos a empresas vinculadas con el crimen organizado durante su administración.
Margarita Ríos-Farjat aclaró que se trató de una baja contable a créditos inexistentes o impagables. Esto como respuesta a una publicación del diario Reforma en el que se señaló la condonación a un narcotraficante.
Ya no hay partido de Estado: El Presidente aseguró que ya no hay partido de Estado y advirtió que cualquier funcionario que participe o se meta en procesos internos de los institutos políticos, será separado del cargo y puesto a disposición de Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.
López Obrador anunció que escribirá y enviará una carta al partido para recordarles a los militantes que siempre se luchó por la democracia y por no permitir la intervención del gobierno en los asuntos de partido, además de que ahora los ciudadanos ya son de verdad y no imaginarios. NM