Compartir

Redacción ejecentral

Este jueves, en la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad presentaron los resultados mensuales de la incidencia delictiva.

Delitos federales a la baja

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, aseguró que al menos 11 de los 15 delitos del fuero federal registran una tendencia a la baja y que esto no es por la pandemia, que se viene mostrando la caída desde la llegada de la administración morenista.

Cienfuegos aceptó investigación

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que el general Salvador Cienfuegos llegó la tarde del miércoles al Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, donde se le realizó un examen pericial médico.

Luego se le informó de la investigación que existe en su contra, la cual aceptó y proporcionó los datos de vivienda y números telefónicos en caso de ser requerido por la autoridad. Luego se fue del aeropuerto.

Comprometido con periodistas

Ante el incremento de homicidios contra periodistas, el presidente López Obrador aseguró que tiene el compromiso de que esto finalice y que los casos no queden impunes, por lo que prometió reabrir el caso de la periodista Regina Martínez de Veracruz, a quien conoció.

La DEA no es Dios

El Presidente de México aseguró que las autoridades mexicanas no permitirán la impunidad, pero tampoco está de acuerdo que se fabriquen delitos, por lo que aseguró que la FGR hará su trabajo de la mejor forma en el caso del general Cienfuegos.

Apuntó que las agencias extranjeras no son poseedores de la rectitud y la justicia, que eso se creían porque en el pasado las instituciones mexicanas no estaban a la altura, pero que ahora todo cambió.

Arreglo para Notimex

El mandatario aseguró que todos los trabajadores del Agencia de Noticias del Estado (Notimex) deben ser escuchados y solucionados sus problemas. Pero, de no llegar a un acuerdo pronto, dijo que será la secretaría del Trabajo quien defina el proceder.

Agenda apretada

López Obrador reveló que el cambio en su agenda del fin de semana, se debe a que participará en videoconferencias del G20, por lo que no tendrá tiempo de realizar la gira lejana, por eso optó por modificarla y acudir a lugares más cerca de la Ciudad de México.

Compartir