Foto: Presidencia

Compartir

Redacción ejecentral

“Es lamentable que en esta circunstancia de dolor haya temporada de zopilotes”, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Este viernes desde el Palacio Nacional, el presidente López Obrador inició su conferencia de prensa recordando que hoy se conmemoran los 110 años del inicio de la Revolución Mexicana, movimiento que mejoró las condiciones laborales del país.

«Todo un acontecimiento, se trata de la primera revolución social del siglo XX en el mundo; es un movimiento de gran trascendencia porque el pueblo de México luchó por dos grandes demandas: la justicia y la democracia», dijo.

Recordó que hoy, las 9:00 horas, se llevará a cabo un evento en el Monumento a la Revolución para conmemorar la Revolución Mexicana. Y a las 16:00 horas en Campo Marte se entregarán apoyos a unos 900 deportistas y el Premio Nacional del Deporte.

Temporada de Zopilotes

Al hablar sobre las más de 100 mil defunciones por Covid-19 en México, el mandatario federal dijo que es muy lamentable lo que ha sucedido, pero reitera que desde el principio de la pandemia sus adversarios quisieron ocupar la desgracia para culparlos.

Defendió la estrategia de su gobierno para atender la pandemia señalando que «lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados; hemos hecho todo y lo vamos a seguir haciendo, hace dos días dimos a conocer un nuevo convenio con hospitales privados, ha sido heroico el trabajo de médicos, enfermeras, que han arriesgado la vida por salvar vidas, una situación muy difícil, muy dolorosa».

También aprovechó para defender al secretario Jorge Alcocer y al subsecretario “Hugo Lopez-Gatell, quien, señala, «ha hecho un trabajo extraordinario, excepcional», dice.

Limpieza en SCT

Reiteró que la transformación del país es lo más importante y sin ella “se va a mantener la peste de la corrupción”, por lo que recuerda que no es igual a Salinas, Zedillo, Fox, ni Peña Nieto, «somos distintos, con todo respeto”, dice.

Dice que se están “limpiando las escaleras de arriba a abajo” de corrupción. Y anuncia que hay cambios en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y una investigación ante una denuncia de corrupción. 

“Acabar con la corrupción es algo que genera gran satisfacción”, sentencia.

Compartir