Compartir

Redacción ejecentral

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su conferencia matutina desde Zacatecas, a donde acudió ante el problema de violencia e inseguridad que se vive en la entidad.

Reforzarán seguridad en Zacatecas

Con el aumento de homicidios y extorsiones, y los recientes casos de violencia y enfrentamientos que se han dado en Zacatecas, el Gobierno de México anunció el refuerzo de la vigilancia y trabajos de seguridad en la entidad, con aumento de elementos de la Sedena y Guardia Nacional.

Resaltaron que hay nueve municipios que no cuentan con policías, por lo que serán elementos de la Guardia Nacional quienes lleguen a esas demarcaciones a trabajar por la seguridad.

Compromiso con las mujeres

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo que su compromiso desde que asumió el cargo es con las mujeres, a quienes diariamente se trabaja para proteger y cuidar su seguridad.

López Obrador hizo lo propio y señaló que siempre ha trabajado en pro de las mujeres, por eso fue el primero en tener un gabinete de mayoría femenino, y que mantendrá ese compromiso por convicción y no por moda, como han hecho los conservadores.

Crecimiento va viento en popa

Pese a que el Inegi reveló que la economía mexicana tuvo un retroceso de 0.4% en el tercer trimestre del 2021, el Presidente aseguró que la economía va muy bien y que se cumplirá el pronóstico de crecimiento del 6%.

Señaló que la recuperación de empleos y la llegada de inversión extranjera, los cuales han registrado récords, dan cuenta del crecimiento.

Pide vacunarse

López Obrador señaló que durante el invierno se aumenta el peligro de contraer Covid-19, por lo que reiteró su llamado a vacunarse a quienes todavía no lo hacen y dijo que es probable que se realice la aplicación de una tercera dosis de refuerzo.

Victoria será la gobernadora de Banxico

El mandatario asegur´ó que al actual subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja cumple con todos los requisitos para ser gobernadora del Banco de México, y confió en que el Senado de la República ratificará su propuesta, por lo que se convertirá en la primera mujer en el cargo.

Informe de 3 años de gobierno

El próximo miércoles 1 de diciembre se cumplen tres años de su llegada al Gobierno de México, por lo que dio a conocer que realizará su informe desde el Zócalo de la Ciudad de México.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir