Compartir

Redacción ejecentral

Este jueves, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el tiempo fue dedicado a contestar las preguntas de los medios de comunicación en diferentes temas.

Mexicanos conocerán Reforma Eléctrica

El mandatario dijo que los foros que se están dando de la reforma eléctrica son del Congreso, pero que el Ejecutivo realizará encuentros para informar a todos los mexicanos sobre esta iniciativa, para que todos sepan los beneficios y todo lo que conlleva.

Señaló que las reformas estructurales fueron aprobadas y los mexicanos no sabían ni de qué se trataban, solo cuando se vieron afectados.

Litio es de los mexicanos

En la reforma eléctrica, dijo, viene que el litio es un mineral de los mexicanos, de nadie más, por eso debe explicar para qué se usa, por qué es estratégico y por qué no debe ser explotado por privados.

Se actualiza Mecanismo de Protección

Aseguró que está en proceso una actualización del Mecanismo de Protección a Periodistas, que ayer gracias a eso se evitó el homicidio de un periodista en Oaxaca, que se logrará mejorar la protección.

Respalda a López-Gatell

López Obrador dijo que no solo es una injusticia sino de mala fe, la denuncia contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por el manejo de la pandemia.

Señaló que aunque la denuncia la interpusieron familiares de víctimas, se trata de «politiquería», y que se debe a que no han salido los escenarios catastróficos de la oposición, por eso están molestos, porque Gatell ha hecho un gran trabajo.

Invaden su intimidad

el mandatario dijo que, por recomendación de su médico, ha salido a caminar, pero llegan los fotógrafos con sus cámaras a tomarle fotografías, invadiendo la poca o casi nula intimidad.

Garantizará voto libre en sindicatos

Ante los señalamientos de un candidato de ser muy allegado a Carlos Romero Deschamps, dijo que se investigará, pero que su trabajo es garantizar que las elecciones sean libres y justas, y que no haya amenazas ni persecución.

Se investigará filantropía

López Obrador aseguró que se investigará, porque en el pasado la filantropía fue utilizada para evadir impuestos y para que empresas con fundaciones presumieran con sombrero ajeno las ayudas que daban, que eran deducibles de impuestos.

Sin embargo, reconoció que sí hay organizaciones no gubernamentales que apoyan mucho a los mejores sin hogar o sin padres y madres de familia.

Nombramiento en el DIF

Dio a conocer que la reportera, que ha estado presente en muchas de sus conferencias, Nuria Fernández, del medio La Karakola, será la nueva directora del DIF.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir