Compartir

Redacción ejecentral

En la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un contrato para la compra de los vagos que integrarán el Tren Maya.

Firman contrato de compra de vagones

Con un contrato por 36 mil 500 millones de pesos, el gobierno de México firmó un contrato para la adquisición de los vagos que conformarán el Tren Maya, que contará con un transporte a bajo costo y otro turístico.

De acuerdo con Maite Ramos Gómez, directora general de Alstom México y representante legal de Bombardier Transportation México, el diseño de los vagones estará enfocado en el Jaguar, y contará con un área de viaje, un espacio de alimentos con comida típica de la región y una zona de camarotes.

Eliminarán fuentes de trabajo

El Tren Maya respetará los cuidados del medio ambiente, según dijo el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons; sin embargo, para cumplir esto, se eliminarán miles de transportes carreteros contaminantes, lo que dejaría sin trabajo a cientos de choferes, a quienes no se indicó de qué forma se les apoyará.

Celebrará con una caguama

El mandatario celebró que el bombardeo de la oposición y los medios, no diera fruto y Morena haya ganado 11 gubernaturas, sobre todo la mayoría en el Pacífico, por lo que dijo le pedirá permiso al excandidato presidencial, Ricardo Anaya, para tomarse una caguama para celebrar.

Sin embargo, aseguró que ese bombardeo pega más duro en la Ciudad de México, por lo que en la capital si se sintió el golpe.

Atención a mineros

Dijo que debido al proceso no se informó, pero desde el pasado viernes, la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde; la de Semarnat, María Luisa Albores; y la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, se encuentran atendiendo a los familiares de las víctimas y supervisando el rescate de los mineros de Múzquiz, Coahuila.

Pronto, reapertura de frontera

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que durante la visita de Kamala Harris sí se trató el tema de la reapertura de la frontera que comparte México y Estados Unidos.

Señaló que la Vicepresidenta dio a conocer que ayer mismo integró un equipo que trabajará en la estrategia de reapertura, en los tiempos y ciudades fronterizas.

Muy buena reunión con Kamala

López Obrador dijo que la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue muy buena, tanto que hasta se equivocó y la llamó «presidente Kabala».

Señaló que coincidieron en muchos temas y hubo mucho respeto. Relató que se rompió el protocolo y pudieron disfrutar de Palacio Nacional, de sus murales, pinturas y hasta le contó la historia del recinto.

Compartir