#EjeMatutino | El resumen de la mañanera de AMLO

24 de Abril de 2024

#EjeMatutino | El resumen de la mañanera de AMLO

ejecentral_amlo_conerencia

El mandatario habló sobre los acuerdos a los que llegó con los directivos de Constellation Brands

La conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, este miércoles fue más corta de lo normal, pues viajará a Tlaxiaco, Oaxaca, donde inaugurará un hospital.

Aunque aseguró que respetará la estrategia de sana distancia, pues no tendrá contacto con la gente, es más, afirmó, llegará directo a inaugurar y listo.

Pide sacrificio para no salir de casa

El mandatario pidió a la población hacer el sacrificio y el esfuerzo para quedarse en sus casas y lograr disminuir el contagio de coronavirus y evitar el crecimiento de la curva epidemiológica y al mismo tiempo proteger la economía del país.

“Buscamos que se aplane la famosa curva de contagios para no tener los problemas de otros países que no tenían camas en los hospitales (…) Lo que se busca es que el crecimiento sea conducido.

“También es muy importante que no se vaya al hospital por cualquier síntoma, se ha venido demostrando que el número de afectados es un número reducido el que requiere hospitalización”, indicó el mandatario federal.

“Que evitemos el desbordamiento, el descontrol de la epidemia, porque va a significar salvar vidas, al mismo tiempo, cuidar que no se deteriore tanto la
economía, especialmente la economía popular”, agregó.

López Obrador aseguró que se atiende a la empresa sin destruir la base económica, además de que se cuida a los menos favorecidos. “Estoy muy consciente de quienes viven al día, pero estoy seguro que vamos a salir pronto de esto si actuamos de manera profesional”.

Acuerdo y conciliación con Constellation Brands

Los directivos de la compañía Constellation Brands llegaron a un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que los ciudadanos de Mexicali, Baja California, votaron en contra de que se construyera una planta cervecera en ese municipio.

“Fue buena la reunión, había dos posibilidades; una era ir a tribunales; la otra, la vía de la conciliación y ellos aceptaron la vía de la conciliación, el acuerdo, y eso es algo positivo. Les informamos que era una decisión tomada por los ciudadanos, que no se podría operar la cervecera y se respeta la voluntad de las personas”, dijo.

El Ejecutivo federal indicó que se acordó con los empresarios establecer alternativas y otras opciones, pero aún se van a analizar; sin embargo, dijo que se quedó “muy satisfecho” por la actitud de los directivos de la compañía.