Foto: Presidencia

Compartir

Redacción ejecentral

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia del sector turístico para la economía nacional, pues junto con la industria automotriz, la manufactura y las remesas contribuye a generar y distribuir la riqueza en beneficio de los mexicanos.

Turismo clave para economía: En el salón Tesorería de Palacio Nacional, se presentó un informe sobre el estado del sector turismo y empresarios anunciaron una inversión de mil millones de dólares.

El secretario de turismo, Miguel Torruco, presentó las cifras relacionadas con este sector 29.8 millones de turistas internacionales han visitado México en lo que va de 2019.

Gobierno prevé cerrar 2019 con 43 millones 300 mil turistas internacionales, con 24 mil 400 millones de dólares de gasto de los visitantes internacionales, 23 mil 332 establecimientos de hospedaje.

No se han congelado cuentas de Deschamps: El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se hayan congelado las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), como se dio a conocer este miércoles.

Indicó que solo hay dos informes, dos denuncias en contra del líder sindical, las cuales fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) que es la que tiene la investigación correspondiente.

Respecto a por qué no se reunió en algún momento con el líder petrolero, el mandatario indicó que por lo general no se reúne con dirigentes, “trato de ser cuidadoso, no tengo ningún problema con nadie, pero me gusta
más reunirme con la gente”.

Feliz por revocación de mandato: López Obrador celebró hoy que el Senado aprobara la realización de una consulta para la revocación de mandato, aunque mantuvo su inconformidad por los cambios a su propuesta original.

Sin embargo, lamentó que no se vaya a realizar en 2021 como propuso originalmente, sino hasta 2022, y también criticó que se haya elevado el porcentaje del padrón electoral para solicitar la consulta.

Compartir