Foto: Elizabeth Ruiz/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que los días 20 y 21 de octubre sostuvo una reunión con el Ejército de Estados Unidos para reforzar la cooperación en materia de seguridad en la franja fronteriza.

A través de un comunicado, la Sedena informó que la Junta de Comandantes Fronterizos 2021 se llevó a cabo en san Antonio, Texas, en donde se refrendó la “sólida relación que han mantenido durante los últimos 29 años”.

Se indicó que la reunión, además de fomentar la cooperación en materia de seguridad en la franja fronteriza busca fortalecer las relaciones entre el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y el Ejército Norte de Estados Unidos.

Todo ello, a in de inhibir de manera coordinada actividades que lleva a cabo la delincuencia organizada transnacional.

La Defensa Nacional advirtió que esta reunión no forma parte del Entendimiento Bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras firmado por México y Estados Unidos el pasado 8 de octubre.

De acuerdo con la Sedena, entre los temas principales que se abordaron se encuentra el de la reorganización de la dependencia y la creación de la Comandancia del Ejército Mexicano, así como la reestructuración de sus órganos administrativos.

Te puede interesar: Sedena recibe licencia para operar aeropuerto de Santa Lucía por 50 años

En el evento estuvieron presentes el personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y del Ejército Norte de Estados Unidos; mientras que de forma virtual participaron los representantes de agencias intergubernamentales estadounidenses.

Así como la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores. CJG

ES DE INTERÉS |

STPS, la mejor calificada; Sedena, al final de la tabla

Abogado del caso Ayotzinapa pide abrir investigación contra Sedena

Rosa Icela Rodríguez comparece ante el Senado; asiste Marina y Sedena

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir