El año de tendencias

19 de Abril de 2024

El año de tendencias

DesplegablePromo

En 2020, el gobierno federal se encargó de posicionar varios temas que generaron la conversación en redes sociales al grado de hacerse virales

Conforme ha crecido el uso de redes sociales también se han potenciado las conversaciones en diferentes temas. Para este año fueron varios los tópicos que generaron conversación en internet; así, la opinión pública generó dos mil 975 tendencias. De acuerdo con un estudio elaborado por la agencia Metrics, entre las conversaciones de las tendencias posicionadas en este año, tan sólo 3.02% mantiene relación con el gobierno federal y se dividen en noticias con 37% de interacción, seguido de contenido que se hizo viral con 27%, además de política con 24% y en los últimos sitios educación, salud, entretenimiento y deportes con 5, 4, 1.2 y .6 por ciento.

Hubo tres meses que generaron mayor conversación: en marzo se retomaron las medidas de sanitización, la posibilidad de cerrar fronteras y el movimiento feminista bajo el lema #NiUnaMenos. En junio la opinión pública generó la conversación sobre el proyecto BOA, el acuerdo con la OPEP y la declaración de López Obrador hacia la liberación de Ovidio Guzmán. Pero el mes pasado tuvo mayor número de tendencias por las elecciones en Estados Unidos y en temas nacionales, el caso de Pío López Obrador, las declaraciones de diversos actores sobre la consulta popular, las elecciones internas de Morena

y el segundo año de la administración de López Obrador.

11,000 tendencias en general

PUEDES LEER:

https://www.ejecentral.com.mx/la-portada-ebrard-el-repartidor-de-esperanza/