FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

El decreto de emergencia sanitaria en nuestro país a causa del coronavirus trajo consigo el cierre de las compañias cuyo giro no sea considerado esencial. A esta lista de sumó Grupo Modelo, quien anunció la suspensión total de su producción y comercialización.

Será el próximo domingo cuando Grupo Modelo deje de continuar con sus actividades de forma provisional. «Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo, necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro», acotó.

Hay que precisar que dentro de las actividades escenciales para la economía no se encuentra la producción de bebidas alcohólicas, no obstante, la agroindustria sí está incluida. La compañía indicó que la industria cervezera tiene repercusión en más de 15 mil familias mexicanas y, además, que su producto es el producto agroindustrial más exportado del país.

Por lo que Grupo Modelo espera que el gobierno federal confirme a la cerveza como un producto agroindustrial para, de esta forma, rectivar sus actividades; de ocurrir esto, la empresa ya anunció que garantizaría el abasto de esta bebida con más del 75 por ciento de sus empleados trabajando desde casa.

Si se regresa a la producción de cerveza, Grupo Modelo aseveró que cuenta con todas las recomendaciones de la OMS para garantizar la seguridad de su personal. GA

ES DE INTERÉS:

Compartir