¿El Extraño Mundo de Jack tendrá secuela? Esto dice Tim Burton

22 de Junio de 2024

¿El Extraño Mundo de Jack tendrá secuela? Esto dice Tim Burton

El extraño mundo de Jack
Foto: Especial

"El extraño mundo de Jack", ha sido blanco de polémicas por sus posibles secuelas o incluso, una nueva cinta a 30 años de su estreno

A 30 años de su estreno en cines, la clásica película animada “El extraño mundo de Jack”, ha sido blanco de polémicas por sus posibles secuelas o incluso, una nueva cinta.

Y es que, para muchos, incluido su productor estrella, Tim Burton, la cinta, estrenada en 1993, es una película única, “imposible de repetir”.

En entrevista con la revista de cine y televisión “Empire”, Burton señaló que “se rehúsa” a que la obra, dirigida por Henry Selick, sea refabricada o tenga una secuela.

“Para mí la película es muy importante. He hecho secuelas, he realizado reboots y esas cosas, ¿cierto? No quiero que eso le pase a esta película”, detalló el cineasta.

“Es lindo que la gente tal vez esté interesada en otra cinta, pero yo no lo estoy. Me siento como ese anciano que es dueño de un pedacito de propiedad y no se lo quiere vender a las grandes constructoras que quieren quitarle su tierra”, señaló el también director de “El cadáver de la novia”.

La idea de una secuela de “El extraño mundo de Jack”

Y es que, aunque Tim Burton no desea realizar otra película sobre “El extraño mundo de Jack”, quien sí estaría de acuerdo con esto sería Henry Selick, director de la cinta.

Ante el medio People, Selick señaló que desea volver al universo de Jack Skellington, pero no con una secuela, sino con una precuela.

“Quizás haya una historia interesante que contar sobre cómo Jack se convirtió en el Rey de la Ciudad de Halloween”, señaló.

Sin embargo, Selick aseguró que no tiene planes creativos con esta idea y que, no hay planes para producirla.

agv

Puedes leer:

Actor de la serie «Echo 3» encuentra un trágico final

Te Recomendamos: