Compartir

Redacción ejecentral

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) advirtió con 24 horas de anticipación el asalto al Capitolio de Estados Unidos, lo que contradice las versión inicial de la agencia, en el sentido de que no tenía información sobre el ataque.

De acuerdo con un documento interno del FBI, al que tuvo acceso el diario estadounidense The Washington Post, una oficina del FBI en Virginia emitió una advertencia interna señalando que los “extremistas” que simpatizan con el presidente Donald Trump se estaban preparando para cometer “actos de violencia y guerra”.

«A fecha del 5 de enero, la oficina del FBI de Norfolk recibió información indicando la existencia de llamados a la violencia en respuesta a los ‘confinamientos ilegales’ que empezarían el 6 de enero de 2021 en Washington DC», sostiene el documento citado por el Post.

Una discusión online abordó llamadas a la violencia, incluyendo afirmaciones como ‘estar listos para pelear. El Congreso tiene que escuchar cristales rotos, puertas pateadas y sangre derramada de sus soldados esclavos de BLM y Pantifa (peyorativo de Antifa). Sed violentos. Dejad de llamar esto una marcha o protesta. Id preparados para la guerra'», añade el reporte.

Hoy mismo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que espera cientos de inculpaciones contra las personas que participaron en el ataque al Capitolio la semana pasada, algunas por cargos de sedición y conspiración. 

Compartir