Compartir

Redacción ejecentral

Renato-Sales-LC-51-450x300

En conferencia de prensa, Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, confirmó la captura de Felipe Flores, exjefe de la policía de Iguala, Guerrero, y señalado como líder de «Los Bélicos», concretada la mañana de este viernes en Iguala, en un trabajo conjunto entre las dependencias de seguridad nacional y

«Fue a visitar a su cónyuge y fue el momento que se determinó idóneo para la captura», precisó el comisionado en conferencia de prensa.

Sales Heredia explicó que «El Felino» no siempre estuvo en Iguala y fue hasta su regreso que se le ubicó en el municipio guerrerense.
El comisionado explicó que el imputado ordenó frenar a los estudiantes, lo que derivó en dos enfrentamientos que dejaron personas heridas y muertas, además de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, indicó Sales Heredia.

Pasó dos años prófugo y una vez confirmado su paradero, se llevó a cabo el operativo para capturarlo sin que se realizara disparo alguno.

Flores Velázquez también es imputado por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, encubrimiento de policías municipales por la desaparición de los normalistas. Sin embargo, no se le acusa de desaparición forzada.

Será puesto a disposición de la autoridad correspondiente para dar paso a las investigaciones correspondientes con el caso.

Compartir