El INE se dice listo para las elecciones “más complejas”

18 de Junio de 2024

El INE se dice listo para las elecciones “más complejas”

Ceremonia Cívica Proceso Electoral 2023-2024-6

CIUDAD DE MÉXICO, 07SEPTIEMBRE2023.- La consejera presidente del INE Guadalupe Taddei Zavala encabezó la Ceremonia Cívica con motivo del inicio del Proceso Electoral Federal 2023-2024 en la sede del Instituto Nacional Electoral. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

/

Galo Cañas Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, 07SEPTIEMBRE2023.- La consejera presidente del INE Guadalupe Taddei Zavala encabezó la Ceremonia Cívica con motivo del inicio del Proceso Electoral Federal 2023-2024 en la sede del Instituto Nacional Electoral. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Este 7 de septiembre arrancó de manera formal el proceso electoral 2023-2024; serán más de 20 mil cargos a elegir, entre ellos el de Presidente de la República

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, dio el banderazo inicial para el proceso electoral 2023-2024, donde se elegirán más 20 mil cargos públicos; entre ellos la Presidencia de la República y la totalidad del Congreso de la Unión.

Calificadas por la propia Taddei como “las más complejas elecciones federales de nuestra historia reciente”; la titular del INE dijo estar listos para arrancar el reto que pretende recoger el voto de más de 98 millones de electores.

“Aceptamos y asumimos el enorme reto que esto significa, contamos con la solidez institucional, entereza y convicciones suficientes para enfrentarlo con profunda vocación democrática, convencidas y convencidos de que, justamente, la democracia es el mejor de los sistemas de transmisión del poder político existente en nuestro tiempo”, manifestó.

En la ceremonia realizada en las instalaciones del INE estuvieron presentes los líderes políticos de Morena, Mario Delgado; PAN, Marko Cortés; PRD, Jesús Zambrano; y PRI, Alejandro Moreno; Taddei enfatizó en que uno de los principales retos del instituto a su cargo será la consolidación del Sistema Nacional de Elecciones (SNE).

PUEDES LEER: El FAM le abre las puertas a Marcelo Ebrard

En palabras de la presidenta del INE, al fortalecer el SNE se logrará el desarrollo de comicios más justos y equitativos a través de la homologación de los procesos para la realización de elecciones federales y locales.

https://www.ejecentral.com.mx/cual-sera-la-ruta-que-tome-ebrard-amlo-le-pide-seguir-en-la-4t/

Para lograrlo, informó que se capacitarán a más de medio millón de ciudadanas y ciudadanos; se instalarán más de 170 mil casillas electorales y de distribuirán más de 500 millones de boletas.

“Haremos todas las actividades legalmente encaminadas a la realización de la Jornada Electoral del 2 de junio de 2024; convencidas de que el INE es el ancla democrática que le permitirá al gran mosaico cultural que es nuestra nación surcar con éxito los tempestuosos mares que crea la competencia política”, indicó Guadalupe Taddei.

Conviene recordar que en el proceso electoral que arrancó oficialmente este 7 de septiembre también se elegirán ocho gubernaturas del país y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Por lo anterior, pidió a todos los que buscarán hacer con un cargo de elección popular, alinearse con los dispuesto en la ley y los tiempos previstos para ello; así –dijo– las y los mexicanos podrán elegir y confiar entre las diferentes propuestas políticas y otorgar su voto de manera libre. EJ

EJSIGUE LEYENDO

«En Morena no tenemos espacio»: Marcelo Ebrard

Tribunal frena acuerdo del INE sobre programas de tv y radio

INE cruza dedos para no ver reducido su presupuesto

Te Recomendamos: