El martes arranca vacunación de 50 a 59 años en la Cuauhtémoc

6 de Junio de 2025

El martes arranca vacunación de 50 a 59 años en la Cuauhtémoc

Se espera que 77 mil 222 adultos mayores de 50 años reciban la vacuna de Pfizer/BioNTech a partir del próximo martes

segundas dosis en la frontera

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 27ABRIL2021.- Este martes inició la aplicación de vacunas contra el Covid-19 para personal educativo, público y privado. De acuerdo a información emitida por autoridades de salud, fueron aplicadas 3,600 dosis de la vacuna canSino en las instalaciones de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

/

Omar Martínez/Omar Martínez

FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

El próximo martes 11 de mayo dará arranque la vacunación contra la Covid-19 para mayores de 50 años en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

En esta se aplicará el inmunizante de los laboratorios Pfizer y BioNTech, que se necesitan dos dosis, con un intervalo máximo de 45 días y se espera alcanzar a 77 mil 222 adultos.

El día y horario de aplicación estará relacionado con la letra inicial del apellido paterno: A, B y C, el 11 de mayo; el 12 de mayo corresponde a las letras D, E, F y G.

La H, I, J, K, L y M, recibirán la primera dosis el 13 de mayo; la M, N, Ñ, O, P, Q y R, les toca el 14 de mayo; y el 15 de mayo se finalizará con la S, T, U, V, W, X, Y y Z, además de quienes falten.

Los lugares en los que se podrán realizar la inmunización son la biblioteca Vasconcelos en la colonia Buenavista, y en la Escuela Primaria Benito Juárez, en la colonia Roma Sur.

Es dicha demarcación, los adultos mayores de 60 años aún no ha recibido la segunda dosis, dado que se aplicó la vacuna de AstraZeneca la cual tiene un intervalo de 4 a 12 semanas.