Compartir

ejecentral

elmató

Con tan solo dos discos: Él mató a un policía motorizado (2004) y La dinastía Scorpio (2012) y una trilogía conceptual sobre el nacimiento, la vida y la muerte vertida en los EP’s lo-fi: Navidad de reserva (2005), Un millón de euros (2006) y Día de los muertos (2008), Él mató a un policía motorizado se convirtió en la banda representativa del indie-rock de la Argentina al ser creadores natos de canciones/piezas/manifiestos.

Temas como «Chica rutera», «Amigo piedra», “Nuevos discos”, “Noche negra”, “El fuego que hemos construido”, “Mujeres bellas y fuertes” y “Chica de oro” forman parte ya de la mitología del rock hispanoparlante del siglo XXI. Una muestra es el reciente homenaje que les realizó el colectivo Kilimanjaro con un disco tributo:

En 2012 visitaron México por vez primera y para conmemorarlo, Discos Intolerancia lanzó el compilado El nuevo magnetismo (2003-2011).

Tras participar por segunda ocasión en los festivales Vive Latino y SXSW (Austin), El mató a un policía motorizado tocará el domingo 22 en el Festival Ubiquo (Guadalajara) y la noche del lunes 23 de marzo en Caradura (DF) junto a Piluso.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir