“El Nini” tramita cuarto amparo contra su extradición a EU

18 de Junio de 2024

“El Nini” tramita cuarto amparo contra su extradición a EU

El Nini
Foto: Especial

Cabe recordar que "El Nini" fue detenido en noviembre de 2023 en Villa Coix, Colinas de la Rivera, Culiacán

El exjefe de Seguridad de Los Chapitos, Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, está buscando evitar ser extraditado a Estados Unidos luego de tramitar un cuarto amparo contra la medida.

De momento, El Nini, el Chicken Little o El ‘09, como también es conocido, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, conocido como “El Altiplano”.

https://www.ejecentral.com.mx/juez-frena-extradicion-a-estados-unidos-de-el-nini/

Pérez Salas se amparó mediante Paloma Xiomara González González, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

La jueza admitió el recurso luego de los tres juicios de amparos anteriores, identificados como los 123/2024 y 979/2023 del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, así como el diverso 1078/2023 del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México”.

Cabe recordar que El Nini fue detenido en noviembre de 2023 en Villa Coix, Colinas de la Rivera, Culiacán; bastión principal de Los Chapitos de Sinaloa.

Desde entonces, además de su requerimiento ante México, Pérez Salas ostenta dos acusaciones en su contra en las cortes federales de Nueva York y Columbia, en Estados Unidos. AGV

Puedes leer:

Juez vuelve a frenar la extradición de “El Nini” a EU

SSPC expone a jueza que frenó extradición de ‘El Nini’

Te Recomendamos: