Compartir

Bet Birai Nieto

bnieto@ejecentral.com.mx

El verano es la época que eligió la lista The World’s 50 Best Restaurants para mostrar cuáles son los mejores sitios del planeta capaces de desafiar los gustos más exigentes. 

Mirazur, restaurante ubicado frente a la playa en la provincia de Menton —en la Costa Azul, Francia— y que en 2014 estaba en el sitio 11 de la lista, se alzó con el premio por primera vez, con la cocina del chef argentino Mauro Colagreco. 

La tradición gastronómica del país galo le ha valido para colocarla junto con cuatro cocinas más entre las 50 mejores. 

The World’s 50 Best Restaurants es considerado el equivalente al Oscar en la gastronomía; al convocar la opinión de más de mil expertos en hostelería internacional desde 2002 por parte de la empresa William Reed Business Media, de Reino Unido, y avalado por la consultora Deloitte.

En las comunidades autónomas de Cataluña y País Vasco, España, es donde provienen los sitios más recomendables para degustar platillos de los chefs mejor avezados con cinco cocinas en el Top 20, y siete en la clasificación de los mejores 50.

En el caso de los restaurantes mexicanos, Quintonil, que el año pasado se ubicó en el sitio 11, para 2019 bajó al 24; mientras que Pujol avanzó ocho posiciones hace cinco años del 20 al 12 de la lista. 

Compartir