Foto: Vatican News

Compartir

AFP

El papa Francisco anunció que la próxima semana se vacunará contra la Covid-19 y denunció el «negacionismo suicida» de los que se oponen a ese remedio contra la pandemia.

«La semana que viene empezaremos a hacerlo [vacunarse], ya tengo mi cita», dijo el pontífice a la cadena Canale 5. «Hay que hacerlo», insistió el jerarca católico, para quien «hay un negacionismo suicida que no consigo explicar».

Revista científica denunció el «nagacionismo» en México

La revista médica British Medical Journal (BMJ) publicó el 30 de diciembre de 2020 un articulo donde explicó el negacionismo que prevalece en el país, sobre todo en la capital mexicana, ante la pandemia de coronavirus.

Narra que la llegada de la Navidad no fue impedimento para que dejara de crecer el número de contagios y muertes por Covid-19.

En entrevista con la revista, personal de salud narró el cansancio y descontento que tienen, ya que expresan que las personas han dejado de tenerle miedo al virus, debido a la saturación y aglomeraciones que continúan en las calles.

También señalan la molestia hacia el gobierno, ya que mientras el presiente de México, Andrés Manuel López Obrador, realiza sus giras en el país sin cubrebocas y dice «la pandemia de coronavirus, va bien», la realidad es que los hospitales están colapsando y continúan llegando pacientes graves por el virus.

Sobre el escepticismo de autoridades y personas respecto al peligro del virus y sobre la efectividad de las vacunas, el papa dijo: «Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros».

«Cuando yo era chico, me acuerdo de la epidemia de la poliomelitis, a causa de la cual muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna (…) Cuando llegó la vacuna la daban con azúcar», recordó el papa Francisco.

«Luego crecimos a la sombra de las vacunas, contra el sarampión, contra esto, contra aquello… vacunas que se daban a los niños». OM

ES DE INTERÉS|

Compartir