El PRI fortalecido

25 de Abril de 2024

Jose Luis Camacho
Jose Luis Camacho

El PRI fortalecido

SESIÓN EXTRAORDINARIA EN EL CEN DEL PRI

50805169. México, D.F.- El presidente del CEN del PRI, César Camacho encabezó la reunión del Consejo Político Nacional de la XXXIII Sesión Extraordinaria en el CEN del PRI. NOTIMEX/FOTO/ISAIAS HERNANDEZ/IHH/POL/

/

ISAÍAS HERNÁNDEZ/NOTIMEX

Como nunca antes, en pleno siglo XXI el sistema de partidos en México resulta fundamental para fortalecer la democracia y garantizar el desarrollo nacional de manera sustentable y permanente.

Lejos de lo que pueda llegar a considerarse, los candidatos amparados en una ideología y un programa claros y específicos resultan ser los más confiables para la población.

De ahí la necesidad de ampliar y consolidar a las diversas fuerzas políticas, para que representen y defiendan fielmente a los diversos sectores de la sociedad.

En esa ruta avanza decididamente el PRI, que con su Asamblea Nacional Ordinaria XXI se transformó y amplió los cauces de participación y representación social.

Su presidente César Camacho Quiroz no sólo ha accionado todos los engranajes y dispositivos con los que el PRI cuenta, sino innovado y creado nuevas instancias que responden a hechos como las redes sociales.

Asimismo, como nunca antes las mujeres y los jóvenes se encuentran presentes en la vida partidista, enriqueciendo y transformando con su visión y entrega las propuestas y acciones partidistas a favor de México.

La armonía, trabajo en equipo y convicción que prevalecen al interior del PRI se reflejaron en las pasadas elecciones federales y locales, en las que fue el partido más votado y que se alzó con el mayor número de victorias.

Y justamente, ese trabajo partidista es el que permitirá que el PRI salga bien librado del proceso de renovación de su dirigencia nacional, pues todo señala que una fórmula de unidad triunfadora encabezada por Manlio Fabio Beltrones será la que se registre para ser la opción que los consejeros priistas elijan para dirigirlos durante los siguientes 4 años.

Priista de largo aliento, con una amplia preparación académica y oficio político a prueba de las coyunturas más complejas, César Camacho es el principal responsable de un proceso de renovación ordenado, en unidad, concordia y convencido de que la hoja de ruta trazada por el Presidente Enrique Peña Nieto es la correcta.

Dirigente nacional priista que ha dado a cada quien un lugar y su lugar, César Camacho está a punto de concluir la encomienda que le fue confiada el 11 de diciembre de 2012, legando un partido transformado, trabajando y andando.

No hay duda, el PRI es el instituto político mejor organizado y más capaz para llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas, y un digno representante de su militancia es Manlio Fabio Beltrones, cuya postulación ha sido bien recibida por propios y extraños.

No cabe duda, el trinomio Peña-Camacho-Beltrones es el que requiere un país que está en transformación y cuyas bondades ya se están haciendo sentir en millones de hogares.