El “Primer Perro” de Chile

25 de Abril de 2024

El “Primer Perro” de Chile

Promo_5131_Brownie

El seguimiento a la cuenta de Instagram de Brownie muestra el cambio generacional en la política chilena

Abrió su cuenta en Instagram este martes, @brownie_presidencial, y lanzó su primera declaración: “Asumo el desafío del cargo que se me ha encomendado por elección popular el Primer Perro… Me comprometo a no solo velar por los derechos y caricias que merecemos los perros, si no que por todas las mascotas de Chile”.

Sí, es un perro mestizo de pelo delgado, con tonos café, negro y blanco, y se llama Brownie. Tiene unos seis años y fue rescatado. En menos de 24 horas su cuenta superó los 214 mil seguidores, y acumuló 8 mil comentarios de usuarios de todo el mundo, con apenas tres fotos y un video en su cuenta.

Podría ser una historia más de un perro feliz en Instagram, y de sus orgullosos dueños. Pero no lo es. Se acerca más a un síntoma de cambio. Se trata de la mascota de la familia de Gabriel Boric Font, el exlíder estudiantil de izquierda que arrasó en las pasadas elecciones de Chile, y se convertirá en el presidente más joven de ese país sudamericano. Y fue justo el domingo pasado, antes de abandonar su casa para dirigirse a las oficinas de campaña para seguir el avance de los votos, que las cámaras de televisión chilena captaron al candidato a punto de retirarse, pero se da el tiempo de regresar para acariciar y despedirse de su perro.

Esa imagen se comentó todo el día y ahora esta cuenta de Brownie, es para algunos analistas, otra huella más del cambio generacional en la política y en la sociedad chilena, que decidió dar el giro a la izquierda, y apostar por Boric, con apenas 35 años de edad, con barba espesa, sonrisa amable, que ha propuesto varios cambios radicales para un Chile conservador.

Cambios. El seguimiento a la cuenta de Instagram de Brownie muestra el cambio generacional en la política chilena.