Foto: Drew Angerer/Getty Images/AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Ante la discusión para llevar al presidente Donald Trump a un nuevo juicio político a una semana del asalto al Capitolio, personas cercanas al líder republicano en el Senado de Estados Unidos Mitch McConnell se ha manifestado a favor de que se inicie el proceso en contra del mandatario.

De acuerdo con declaraciones recogidas por The New York Times, McConnell considera que Trump cometió delitos que pueden ser imputables, y que le “complace” que los demócratas hayan iniciado el proceso para llevarlo a un segundo juicio político.

Aunado a ello, McConnell consideraría que el juicio político en contra del presidente saliente facilitaría su expulsión del partido.

El diario neoyorkino apunta que el líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy ha consultado a sus copartidarios si, como cercano a Trump, debería pedirle que renuncie.

Se detalla que aunque McCarthy se ha manifestado en contra de llevar al presidente a un segundo juicio político, sí se ha manifestado por llevar a cabo medidas que permitan “censurar a Trump por su conducta”.

Bajo ese argumento, el líder republicano en la Cámara de Representantes se había acercado a Pelosi para buscar un voto de censura, sin embargo, esta iniciativa habría sido descartada.

El asalto al Capitolio la semana pasada en el marco de la aprobación de Joe Biden como presidente de Estados Unidos causó molestias en republicanos, lo que llevó incluso a renuncias dentro del gabinete. (Con información de NYT) CJG

ES DE INTERÉS | 

La 25ª Enmienda no representa un peligro para mí: Trump

Trump llena de elogios a AMLO por su amistad y apoyo

Tras ataque al Capitolio, tres congresistas dan positivo a Covid

Schwarzenegger compara asalto al Capitolio con el nazismo

Compartir