Alejandro Alemán

La fecha tal vez se ha postergado, pero ello no impide que este fin de semana podamos recordar a algunos de los papás más icónicos del cine.

1.- Daniel Hillard (Robin Williams) en Mrs. Doubtfire (1993)

Mrs. Doubtfire es una de las mejores y más recordadas comedias de Robin Williams. Dirigida por Chris Columbus (Harry Potter), la trama va sobre Daniel Hillard, un actor en bancarrota que, para poder estar con sus hijos de los cuales ha perdido la custodia,decide vestirse de mujer y hacerse pasar por su nueva nana. Un papel demandante que en manos de un comediante como Williams se vuelve todo un clásico. Disponible para renta en Amazon Prime y en Cinépolis Klic.

2.- George Banks (Steve Martin) en El Padre de la Novia (1991)

Remake de la cinta homónima de 1950 protagonizada por Spencer Tracy. La versión de los años noventa también posee un cast envidiable: Diane Keaton, Martin Short y, por supuesto, el gran Steve Martin como este padre preocupado por que su hija se va a casar y por el costo que tendrá la onerosa boda. Todo un clásico. Disponible para compra en Amazon Prime.

3.- Ted Kramer (Dustin Hoffman) en Kramer vs Kramer (1979)

Una de las actuaciones legendarias del ya de por sí legendario Dustin Hoffman. Ted Kramer, publicista, súbitamente se tiene que convertir en un padre responsable cuando su esposa (Meryl Streep, nomás) se va de la casa. Tanto Hoffman como Streep ganaron Oscars por su trabajo en esta cinta. Disponible en Cinépolis Klic.

4.- Prof. Henry Jones (Sean Connery) en Indiana Jones y la Última Cruzada (1989)

Indiana Jones surgió a partir del deseo de Steven Spielberg de hacer una película de James Bond, por ello resulta más que correcto que en la tercera entrega de la saga, su padre sea interpretado por el mismísimo James Bond: Sean Connery. La Última Cruzada resulta en la más entrañable cinta de Indiana Jones justo por el rapport cómico entre Indy y su distraído padre. Disponible en Netflix.

5.- Bryan Mills (Liam Neeson) en Taken (2008)

No hay nada que un padre no haría por su hija, y en el caso de Bryan Mills (Liam Neeson) no es la excepción: cuando le secuestran a la hija, Mills irá en su búsqueda y no se detendrá así en el camino tenga que desmantelar una red de trata de blancas y matar a unos cuantos mafiosos. Liam Neeson se consagró como héroe de acción improbable, pero implacable en este irrepetible clásico. Disponible en Cinépolis Klic. 

Compartir