Compartir

Redacción ejecentral

elena_cardenas_pgjcdmx_tuits

Elena Cárdenas Rodríguez, directora de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), presentó su renuncia luego de que fueran filtrados datos de Lesvy Osorio, la joven hallada muerta en las instalaciones de la Ciudad Universitaria de la UNAM la semana pasada.

En tanto, el gobierno capitalino, a través de la secretaria de Gobierno, Patricia mercado ofreció una disculpa pública por la difusión de estos mensajes.

Nos equivocamos en esta comunicación muy lamentable y por supuesto una disculpa pública a las mujeres», dijo Mercado.

Esta dimisión ocurre cinco días después de que surgiera la tendencia en redes sociales #SiMeMatan en respuesta y crítica a la difusión de mensajes de la PGJ-CDMX en Twitter sobre datos personales de Lesvy Osorio, lo que la mensajes PGJ CDMX Lesvycondena social e incluso la propia autoridad reconoció como información que la revictimizaba y responsabilizaba de su propio asesinato, además de ser información confidencial.

En una tarjeta informativa, el gobierno de la Ciudad de México confirmó que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa recibió este lunes la carta renuncia de la funcionaria del staff del procurador Rodolfo Ríos.

Marcha_lesvy_UNAM_Cuartoscuro

El pasado viernes 5 de mayo se realizó una marcha en CU contra por justicia para Lesvy y contra el feminicidio y la violencia hacia las mujeres. Foto: Cuartoscuro

El gobierno capitalino exhorta además a los funcionarios públicos a seguir trabajando con responsabilidad, ética, compromiso, apego a la normatividad y el pleno respeto de los derechos ciudadanos.

Mancera Espinosa había dicho que se tomarían acciones y se llegaría hasta las últimas en la investigación sobre los desafortunados mensajes difundidos por la cuenta oficial de redes sociales de la procuraduría capitalina.

Lesvy Osorio fue hallada muerta en instalaciones del campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). EC

“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir