Compartir

Redacción ejecentral

La camioneta de campaña en la que viajaba el candidato priista a la alcaldía de La Trinitaria, Ervin Perez Alfaro, fue emboscada cuando circulaba en la carretera Panamericana este medio día del cual salió vivo y solo con golpes.

Tras el atentado, el candidato ofreció una conferencia de prensa en la que detalló que la agresión ocurrió pasadas las 11 horas cuando una camioneta gris, de la que no dio más detalles, se le emparejó y parecía que lo quería rebasar, pero una vez adelante le cerraron el paso y empezaron a disparar.

Ante ello, explicó Pérez Alfaro, abrió la puerta de la camioneta y se lanzó al vacío donde rodó por la ladera varios metros, lo que le permitió evitar las balas. Señaló que tras la agresión su equipo lo trasladó a su oficina sin dar más detalló de como llegó al lugar. «Estamos bien solo golpes sin importancia», señaló el priista.

Ervin Perez no confirmó aún si continuará su campaña, lo que dijo analizará con su equipo y su familia. Señaló que tendrán que reorganizarse. Pero si aseguró -incluso por fotografías que le han mostrado- de que se trató de un intento de asesinarlo.

Aseguró que durante su campaña ha estado en recorrido por todo el municipio «y no nos habíamos sentido acosados».

Explicó que no va a nombrar a ningún culpable y aseguró deja en manos de las autoridades todas las investigaciones y exige se vaya a fondo. Lo que aclaró es que su actividad es política.

Desmintió los trascendidos en medios, sobre que la agresión se hubiera tratado de un intento de detenerlo y que su gente respondió. Así como

De acuerdo con los reportes de medios locales como Diario Meridiano, agentes de la policía estatal y un grupo de soldados del Ejército mexicano llegaron al lugar del ataque en la carretera Panamericana para resguardar la zona e iniciar las diligencias correspondientes. Los primeros reportes señalan que la unidad recibió más de veinte impactos de bala.

Mario Carlos Culebro, secretario de Gobierno de Chiapas, condenó la agresión e informó que personal de la Fiscalía General del Estado ya investiga el ataque al equipo de campaña.

Tras el ataque, Julian Nazar Morales, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, condenó enérgicamente el atentado contra su candidato Pérez Alfaro y exigió una investigación a fondo y que el caso lo atraiga la Procuraduría General de la República.

Compartir